8.18.2008

Para Macarena Ravello . [copia del original, mejorado.]

si, ese es mi momento favorito,
La Alejandra una vez escribió algo que decía "ojala pudiera no mentir tanto",
me siento siempre así,
ahora, intentare escribir verdades...
pero cuando termine me daré cuenta de que son verdades disfrazadas, como siempre,
disfrazadas para que yo no tenga que perder tanto...
se que esto es real, y ya no me quedan disfraces para esto,
cada día voy perdiendo el tiempo, malgastando los amigos, violando los recuerdos,
tengo tantas preguntas que hacerte, tanto que recriminar. SILENCIO.
no.
mañana será otro día,
quizás...mañana no habrá días, días?. lo siento, me olvide, ¡La carta!.
los días (¡Días!) son mas tristes cada noche (¿día?) que pasa,
cual es el conflicto de la obra?- pregunto la profesora a los niños, una de ella, rubiecita y bien alta contesta. - Ella ya no la quiera, la puta se quedo una vez mas sola, el peor de los conflictos se da cuando la puta decide seguir viviendo, ya que ese es el mejor de los suicidios - la profesora sonríe - mal, la decisión de la puta no es el conflicto y el que ella ya no la quiera tampoco, el conflicto esta antes, en el error que desata la consecuencia, que ella ya no la quiere.
dos, tres, cuatro, cinco, seis...
cuanto tiempo se demora alguien en volverse loca? "un Semestre" CORRECTO.
tengo una pregunta para la señorita del pelo corto.
Cual?
piensa rogarle??
no.
entonces??
solo quiero que sepa que tengo miedo, que estoy muerta de miedo, que siempre tuve miedo, de cambiar, de cambiarla, entonces me mentí, como siempre y mentí, como siempre, mentí tan bien, que ni yo recuerdo cual era la verdad.
La ama?
no se, después de perder el corazón en aquel accidente creo que no puedo amar a nadie, mas...recuerdo haberla amado.
que hará?
nada. sentarme en el pasto. mirar el cielo. viajar en metro. buscarla.
buscarla?
perdón, no, la verdad...no recuerdo que quería decir.
*
un día me puse a recordar el pasado,
nunca he sido perfecta, pero hubo un tiempo en el que no quise serlo.
*
¿quieres que te diga la verdad?
no se decir la verdad,
las palabras hicieron un puente de contradicciones que me protegen.
incluso las palabras son enemigas hoy,
incluso...té
te quiero mirar desnuda, como la primera vez.
no me importa,
no me importa,
no me importa,
no me importa.
si. es verdad. no voy a hablarte como siempre. nunca mas voy a hablarte. ya no tengo nada que decir.
*
a veces miro toda la vida como si fuera una película.
si veré películas,
lista?
no.
ahora?
nunca, nunca pondré play, solo mirare el fondo azul que dice DVD en la pantalla,
hasta que un día de tanto no comer, de tanto no tomar, me muera junto a la pantalla.
Pantalla?, me serás fiel?, Fiel para siempre?, Aunque yo putee con todos por la ciudad?, aunque me muera de SIDA contagiado después de una desilusión repentina?, lo sabia, buenas noches. te amo.
*
siempre me costo esta parte,
la parte en que me dejo de juegos, te miro a la cara, te beso y tu...bueno tu no me devuelves el beso, en que tu eliges a otra, en que yo lloro y te presto nuestra canción, en la que termina la película y no se sabe si estoy un poco mas feliz o un poco mas triste que al comienzo. Siempre me costo esta parte de la vida, en la que Soy Julia Roberts en la Boda de mi mejor amigo, en la que yo, yo me quedo sola y soy la dama de honor de tu matrimonio, de tu matrimonio con estrellas y vestidos blancos, en la que yo, yo no quiero cumplir mi destino y mato a tu novia, en la que te violo y salgo corriendo con la extraña sensación de triunfo, aunque yo, yo siempre pierdo.
Siempre me costo esta parte,
la parte en la que me enamoro enfermizamente de ti y decido matarte,
por que es igual como ese poema tan bonito que lei en voz alta, el de Bertoni,
ese que decía que la verdad quería que tu, si tu, estuvieras muerta, para enterrarte dentro de mi y llevarte siempre conmigo, si...así fue, te mate y corte un pedacito de tu pezón, lo metí en una bolsita que siempre llevo conmigo y te enterré, dentro de mi, me comí hasta el ultimo hueso para tenerte siempre dentro de mi, siempre, te llevo a demás en mi bolsita, nadie puede verte, por que ya son 6 meses sin salir de casa, si, no saldré en los próximos 6 meses, me quedare encerrada, para que nadie descubra lo que hice, por que nadie nunca sospechara de mi. por que yo te amo, yo te amo como nadie podría amarte.
*
y cuanto falta para terminar.
Ah!...si,
la verdad...bueno, la verdad,
podemos retrasarlo un poco?...
no..claro, ya no es posible.
bueno, bueno ya.
Macarena yo. yo. yo. yo.
tú, eres lo que yo. yo. yo. yo.
Tú, tú.
*
Un detalle, el ultimo quizás,
siempre est / uve / oy / aba / are enamorada de ti.
esto, si es verdad.

1 comentario:

Gabri-lé dijo...

Necesitamos vacaciones